Empecé a escribir desde la inquietud de contar mis propias historias. Hasta ese momento había interpretado las historias de otros y me atraía mucho contar las que a mí me interesaban. Lo que más me gusta de la dramaturgía es precisamente eso, hablar del mundo como yo lo veo. Ese mundo es diferente, dependiendo del momento en el que se encuentre mi vida.

Abandona tu empeño y ven conmigo

 

 Abandona tu empeño y ven conmigo, estrenado en Microteatro Por Dinero en Madrid el 10 de Marzo de 2016 dentro de la temática "Por sexo". Comedia con tintes dramáticos sobre cómo nos aferramos a esa persona que queremos para nuestra vida, aunque la infelicidad nos demuestre que nos hemos equivocado. De cómo nos empeñamos a causa de la creencia sobre lo que deseamos, sin estar realmente seguros de qué es exactamente eso que queremos. Lo primero que surgió fue la idea de un trío, de dos personas perdidas a causa de una tercera, y que esa misma sensación de pérdida las uniese.

Bien puestos

 

 Bien puestos se estrenó en la Sala Tú, en Madrid, en Junio de 2014. Comedia compuesta de cuatro historias independientes siendo una ellas el hilo conductor de las otras tres, girando sobre la misma temática: la supervivencia. Los textos que la componen fueron escritos por separado, ya que funcionan por sí solos (uno de ellos, Turno de noche, se estrenó en Microteatro por Dinero), pero el origen siempre fue un texto coral con varias historias. Siempre me ha atraido la idea  de hablar sobre un mismo tema pero desde diferentes puntos de vista, algo que ya hice con Destellos.

Turno de noche

 

 Turno de noche se estrenó en Microteatro Por Dinero, en Madrid, en Julio de 2012, dentro de la temática "Por perder la cabeza", y que yo centré en la esquizofrenia. El texto surgió de una anécdota, de una frase que escuché en una conversación vía skipe de mi compañero de piso en aquel momento. A veces la inspiracón llega de esa manera. Me divertí mucho escribiéndolo, un texto breve, surrealista y con mucho humor del absurdo. Fue mi homenaje a las historias de terror tipo En los límites de la realidad (The Twilight Zone).  


 

Destellos

 

 Destellos se estrenó en el Festival de Teatro de Urones de Castroponce de Valladolid, FETAL, en Agosto de 2008. Compuesto por siete historias independientes que giran alrededor del mismo tema: el tiempo. Más concretamente del carácter efímero de este. En ese momento de mi vida pensaba mucho en el significado de las cosas, de lo inútil que resulta aferrarse a ellas, ya que por ley natural, todo lo que empieza termina. Aunque de distinta duración e intensidad, todo nuestro tiempo son momentos. Son destellos.

 

 

Los pies en el cielo

 

 Los pies en el cielo se estrenó en el Teatro de las Aguas, en Madrid, en Abril de 2006. Mi primer texto, el que me introdujo en la dramaturgia para cubrir una inquietud que sentía. Lo escribí con mucha ilusión y cierta inseguridad por si sería capaz de hacerlo. Hablé sobre lo que más conocía: el mundo del actor, la vocación, el amor, el camino que recorremos en dirección a conseguir nuestros sueños y las consecuencias de recorrer dicho camino. Es una historia de maduración y perdida de la inocencia.  

 

  • Instagram
  • Twitter Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now